"En Morón hay gente que vive con desechos en la puerta"

Publicado en por Morón Vive

El precandidato a intendente, Martín Marinucci, aseguró que Sabbatella no cumplió sus promesas y que descuida el municipio. Su propuesta.
por Redacción 24CON

 

Fue en febrero pasado cuando Martín Marinucci puso primera para avanzar en la campaña. Hombre de Amado Boudou y Juanchi Zabaleta. La meta: conseguir la intendencia de Morón. En su momento, eran cuatro los precandidatos por el Frente Para la Victoria que llegarían a enfrentarse en las internas del 14 de agosto.

Luego de que Cristina Rodríguez y Pablo Navarro decidieran bajarse de la contienda, y de que se sume una representante de Mario Ishii, el número de contrincantes cerró definitivamente en tres. Su cabeza, según dice, está puesta en los comicios. La meta (también): desplazar al sabbatelismo que gobierna desde 1999.


Marinucci tiene 34 años, su infancia la vivió "en unos monoblocks de 128 departamentos de compañeros peronistas donde se podía jugar en el potrero". Jugó en Deportivo Morón hasta que se lesionó las rodillas en plena adolescencia, y post secundaria, se recibió de licenciado en Administración en la universidad privada del distrito. Actualmente es director de IOMA, precisamente de la regional norte con base en San Isidro, y su vinculación con la política la heredó de su padre, que era referente del peronismo en la Provincia.


Es el principal referente oficialista local y cuenta con el apoyo directo del Gobierno provincial y nacional. Así quedó demostrado cuando varios funcionarios de primera línea se acercaron al Oeste para presenciar el lanzamiento de su candidatura. Está confiado. Cree en los frutos que dará su intensa actividad en el distrito, y apuesta firme: "Queremos gobernar Morón como Cristina gobierna el país".

 

24CON: ¿Cómo se preparan para las internas abiertas?
Marinucci:
Las queremos superar de la mejor manera, es decir, tratando de sacar la mayor cantidad de votos para Scioli y para Cristina, y que esto signifique que en octubre podamos repetir la misma lista que presentamos. Mirando un poco más para adelante, sabemos que se viene una pelea difícil. Desde 2001 hasta esta parte no hemos podido ganar ninguna elección.


-¿Qué críticas le haría a la gestión de Martín Sabbatella?
-Una de sus banderas de Sabbatella era deschavar el negocio de Rousselot (otrora intendente fallecido) con Mauricio Macri en el tema de las cloacas, y había propuesto a los vecinos que iba a hacer las obras. Pero nunca se completaron. En 2004 propuso hacer un programa de desarrollo y crecimiento, y prometió asfaltar todas las calles... tampoco lo hizo.


-¿Cuáles son las principales necesidades que sufren los habitantes del municipio?
-Hay zonas como el barrio Ibáñez, en Morón sur, donde hay gran cantidad de familias que viven hacinadas y sin nada, porque le pasan los desechos cloacales (que no tienen) por la puerta de la casa, donde los nenes juegan. Hay alrededor de 4400 familas que tienen necesidades habitacionales. Hoy faltan asfaltar 415 cuadras, más del 30 por ciento de los vecinos están sin agua y sin cloacas, y Sabbatella ni siquiera es intendente. El tema es que el presupuesto de Morón pasó de 120 millones a 515 millones anuales, creció más del 400 por ciento. Por eso uno es preso de lo que dice, y si se convierte en una promesa sin cumplir, es muy grave.


-¿Qué rol juega entonces Lucas Ghi, como actual intendente?
-Reconozco que es una persona muy capaz, muy formada, pero que la verdad no está atento a la gestión. El que lo conduce es Martín Sabbatela, quien hoy está pensando en una pelea por la Provincia, y deja de prestar atención a Morón. Por otro lado, se autocalificaron como transparentes, pero ellos mismos controlan la oficina Anticorrupción. Si uno es transparente, tiene que dejar que la auditen la fuerzas opositoras también. Es decir, un cuerpo colegiado con representación de todos los espacios políticos.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post