El sciolismo le da pelea a Sabbatella en su pago chico

Publicado en por Morón Vive

Martín Sabbatella con integrantes de su bancada en el Congreso, formalmente opositora pero pro-kirchnerista
Martín Sabbatella con integrantes de su bancada en el Congreso, formalmente opositora pero pro-kirchnerista

Hombres del Gobernador salen a contrarrestar las críticas del diputado y reorganizan al PJ de Morón

Dispuesto a contestar palo por palo los embates que el diputado nacional Martín Sabbatella suele descargar sobre su gestión, el gobernador Daniel Scioli resolvió marcarle la cancha al diputado nacional: inició una serie de contactos tendientes a unificar al peronismo de Morón para darle batalla en su terruño a su crítico y posible contrincante por la Gobernación.

Sabbatella, cada vez más alineado a la Casa Rosada, no ha disimulado en las últimas semanas su intención de proyectarse políticamente. Si bien algunas versiones hablan de que aspiraría a acompañar a Cristina Fernández como vice en una hipotética fórmula presidencial, los trascendidos más fuertes le apuntan a una todavía no declarada intención de suceder a Scioli.

Inmerso en ese proyecto, el ex intendente de Morón viene disparando munición gruesa sobre Scioli y su gestión. No sólo ha calificado de "muy mala" a la administración sciolista, sino que además se ocupó de intentar marcar contradicciones entre diversas políticas bonaerenses con las que aplica la Nación.

El equipo de Scioli dejó pasar los primeros disparos de Sabbatella en procura de restarles entidad. Luego, optó por mandar a algún ministro a retrucar. Pero ahora, parece decidido a profundizar el contraataque: resolvió darle aire a un armado propio que contenga a la mayor parte de la dirigencia peronista moronense y a sectores K alejados del ex jefe comunal y del actual intendente y su sucesor, Lucas Ghi.

En las últimas horas operadores de Scioli pusieron manos a la obra y armaron un encuentro en el que el propio Gobernador se colocó a la cabeza de la gestión, como un gesto inequívoco de respaldo a la movida. En su despacho, recibió a dirigentes y militantes políticos del distrito con la excusa de analizar las distintas acciones que el gobierno provincial está realizando y realizará en la comuna. Pero la situación del peronismo moronense, se llevó buena parte de la discusión.

En la reunión estuvieron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto; la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; el subsecretario Reforma Política, Isidoro Laso; el subsecretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; los dirigentes Daniel Urdampilleta y Edgardo Binstock y los concejales Cristina Rodríguez y Santiago Muñiz.

Oporto, de origen moronense, abandonó hace varios años su distrito para afincarse en La Plata. Y con esa decisión, se dice, también dejó de lado la aspiración que acunó hace algún tiempo de calzarse el traje de intendente. Sin embargo, otro dirigente presente en la reunión con Scioli aparece dispuesto a enfrentar al sabbatellismo: Pablo Navarro.

Pero la movida sciolista no terminó en esa movida. Llegó al propio distrito con un gesto que no pasó desapercibido: Alberto Pérez asistió al tradicional encuentro con jubilados que otro moronense, funcionario nacional y férreo opositor al diputado, Juanchi Zabaleta, concretó en las últimas horas.

Actual subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Economía nacional, Juanchi Zabaleta blanqueó alguna vez su intención de llegar al municipio, un proyecto que ahora aparece en stand by.

Sin embargo, no se privó de criticar a Sabbatella y apoyar la gestión bonaerense. "Hay que destacar la lealtad del gobernador Daniel Scioli, quien siempre acompañó el proyecto de Cristina y Néstor, ya que es un hacedor de la Provincia que fortalece el rumbo político y económico elegido por el pueblo", sostuvo.

Y luego, hizo blanco en el diputado con aspiraciones de gobernador. "Cuando otros priorizan proyectos personales que no alcanzan ni el 5% de los votos, nosotros seguimos trabajando desde el peronismo por un proyecto de inclusión social en el que los jubilados tengan dos aumentos todos los años y que los más chicos cuenten con su asignación universal", disparó.

Así, el sciolismo puso manos a la obra en busca de responderle a Sabbatella, en un distrito complejo donde el peronismo hace varios años se resignó a caer derrotado por Nuevo Encuentro, el espacio que le permitió llegar al poder al ex militante de la Federación Juvenil Comunista.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post